LAS CLAVES DEL CAMPEÓN

DEFENSORES volvió a ser Campeón de Salto y no fue casualidad: conocé -según la mirada del hincha- todos los factores que influyeron para que esto se diera.

Feligol, el alma del equipo: Este año el Goleador fue implacable. Terminó siendo por amplio margen el máximo artillero con un total de 29 conquistas. Comenzó jugando en la Fecha 4 contra Compañía y haciendo un gol (los partidos anteriores se ausentó ya que había sido operado). Feliciano fue una garantía para el equipo y explotó de la mejor manera su potencial de gol. Sin dudas el Capitán del equipo fue el mejor jugador del Campeón 2018.

Grupo comprometido: Desde el principio del año vimos un compromiso muy grande, cuando empezó la Pretemporada con Lencina y Alvarez a la cabeza los jugadores dieron señales de estar unidos en busca de un mismo objetivo. La lesión de Gogó fue una clara muestra de que pese a ese duro momento, los compañeros se mantuvieron sin dudar firmes buscando ser campeones. No olvidemos que dentro de este grupo también están los jugadores de 5ta y Sub-23 que pese a no lograr el título, aportaron mucho en el día a día para este logro de la 1ra.

El profe Alvarez, Pellenc y Aristuche (Aux) van por Lencina tras el pitazo final
El trabajo del Cuerpo Técnico: La llegada de Lencina y Alvarez calzó muy bien. Con muchas ganas de trabajar se adaptaron a la estructura e infraestructura del club con absoluta naturalidad y rápidamente lograron convencer a los jugadores de que podían marcarles el camino. Después de dos años con la turbulencia que generó la salida de Spontón y los cortos ciclos posteriores, DEFENSORES encontró un DT que no negocia la actitud y a su vez tiene una idea de juego que se adapta a la idiosincrasia del Club. Es para destacar también que acoplaron su trabajo junto a Jorge Reynoso y Carlos Aristuche, logrando articular un grupo de trabajo que derivó en dos equipos competitivos (Sub-23 y 1ra).

Cambio de mentalidad: Después de 2 años en los que se perdieron ambas finales locales era el momento de dar el click y los jugadores así lo entendieron, aunque el cuerpo técnico también aportó mucho a la causa. Esta unidad mentalizada en lograr el título fue fundamental para dejar atrás viejos fantasmas y recuperar la corona. La salida de jugadores importantísimos como Arrieta, Tisera y Pombo pudo haber alterado el funcionamiento pero jamás alteró la mentalidad del equipo.

El lider silencioso, Franco Favergiotti: Trabajador, respetuoso y más respetado aún. Franco se convirtió puertas adentro en un pilar fundamental de la estructura no sólo del equipo Campeón sino también de DEFENSORES en general. Siempre a disposición de enseñar a los más chicos y dejar un legado. Este año fue una garantía con la solidez que lo caracteriza, jugando de central o lateral y sobre todo formando una buena dupla central con Narbiloni.

Los laterales marcaron diferencia: Rodrigo Torres y Gastón Céccoli fueron sin dudas de los puntos más altos en todo el campeonato y en las Finales lo hicieron saber. Ambos fueron siempre una variante más en ataque y contribuyeron en goles clave.

Tranquilidad en el arco: Pablo Gizzi terminó siendo el arquero del Campeón y con grandes actuaciones. Lucas Ullúa comenzó siendo el titular pero se lesionó, y Pablo respondió de la mejor manera.

El Factor Miserda: Franco Miserda fue sin dudas el jugador que más sorprendió y mejoró a lo largo del año. Fue relegado al banco de suplentes en buena parte del Campeonato pero siempre sumó, y cuando le tocaba entrar, pocos minutos le bastaban para convertir. A fuerza de goles y sacrificio logró ser titular indiscutido y totalmente brindado en servicio del equipo. Fue muy importante en las Finales y terminó como 3° goleador del equipo con 6 goles.

Los distintos, Gogo Naya y Seba Illoa: Ellos fueron los que por gambeta, creatividad o talento aportaron ese plus que necesitaba el equipo. Gogó subió su rendimiento respecto de años anteriores porque fue más regular y terminó siendo el 2° goleador del equipo con 9 tantos. Illoa por su parte tuvo partidos donde fue por lejos el más desequilibrante, y si bien terminó la Final lesionado, a lo largo del año logró la regularidad que necesitaba hace tiempo.

Los pibes que volvieron: Kevin Gedda y Alan González volvieron a casa después de su paso por Douglas Haig. A ambos les tocó alternar en el esquema y siempre respondieron positivamente. En los festejos se los notó muy emocionados, ya que a pocos meses de volver lograron meterse en la historia grande del Club. Ojalá sigan creciendo futbolísticamente en el Club.

Daglio, el corazón del equipo: Carlos Daglio sacó pecho como el 5 lleno de personalidad que es y cerró el campeonato siendo uno de los mejores. Combinó una entrega descomunal con voz de mando en el eje. Tuvo como mejor socio a Scarpitto, aunque no tuvo problemas a la hora de jugar junto a Alan González, Colaneri y también Arrieta (Quien no pudo continuar en el equipo por cuestiones personales pero vivió el Campeonato como un hincha más).

No nos podemos olvidar a todos los directivos, hinchas, colaboradores, auxiliares y familiares. Todos, en mayor o menor medida somos parte de este logro que se dio dentro de la cancha, pero arrancó fuera de ella y con mucho sacrificio.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELITACIONES DE NUEVO, A DISFRUTAR ESTO... ¡¡SOMOS LOS CAMPEONES DE SALTO 2018!!