Un paso atras

Gogó avanza con la pelota en el primer tiempo.
En un domingo para el olvido DEFENSORES perdió 1 a 0 con Juventud. La tarde fría del domingo frenó el buen andar del equipo como local, y ahora iremos a Baradero mentalizados de que es fundamental ganar para seguir peleando arriba.
Era una gran chance pero no se aprovechó, por eso ya hay que dejar atrás y seguir, todavía no llegamos a la mitad del Torneo y queda mucho para seguir plantándonos firmes en la pelea.
El partido comenzó anunciando que sería difícil la Juve, no sólo por la calidad de sus delanteros sino también porque atrás no se complicaba y todos conocemos la seguridad de Pato Abraham. DEFENSORES extrañó a Favergiotti y por qué no también a Céccoli -ambos expulsados-, por lo que Maxi López tuvo que tomar el sector derecho, formando Talavera la dupla central cumpliendo una aceptable tarea pero evidenciando que la defensa habitual no estaba completa. Franco Stella falló increíblemente un cabezazo y luego DEFENSORES levantó el nivel para mostrar su mejor cara en todo el encuentro. Primero Feliciano sacó un zurdazo desde el borde del área que encontró la respuesta de Abraham, después Iocco desbordó por izquierda y sorprendió a todos sacando un tremendo disparo que no tuvo buena dirección y terminó con un rechazo.
En el segundo tiempo si bien Mario mandó a la cancha al interesantísimo Matías López, no dio demasiado resultado porque el partido estaba cerrado, Juventud sabía taparle espacios a un DEFENSORES que no estaba cómodo, Gogó no gravitaba, haciendo que se sintiera la falta de juego asociado. Tisera volvió a ser de lo mejor y en una individual le cedió la pelota a Feliciano pero el goleador esta vez pateó justo al cuerpo de un jugador Celeste. Algunos tiros de esquina sin buen destino y llegadas de menor peligro en ambos equipos. Pasados los 30´ un de los momentos clave fue la expulsión de Arrieta, quien se fue a las duchas porque según el árbitro golpeó sin pelota a un delantero de Juventud. La verdad es que no lo vimos. En los minutos finales Pombo entró bien y hasta parecía que aún con uno menos todo podía pasar. Pero quien aprovechó su momento fue Juventud, porque con un golazo de Rubio a los 43´ encontró el 1 a 0. El Loro fue a la carga por el empate, se llevó la expulsión de Ferreyra por tremendo golpe a Tisera pero en la última Rodrigo Torres no le dio buena dirección a su tiro libre. Derrota en casa, la primera en este Federal "B" ante quizá el mejor equipo que nos tocó enfrentar, no por descollante sino porque sabe a lo que juega, conoce sus limitaciones y se plantó bien en nuestra cancha.
Hay que levantar cabeza y seguir trabajando para demostrar que nuestras intenciones e ilusiones son serias.

N.del.A.: Finarolli no pudo contar ni con Céccoli ni con Franco Alessandro. El primero había sido expulsado en Baradero, y el menor de los Alessandro fue quien recibió la sanción (que le correspondía a Gastón) en el Informe Oficial. Interpretamos que para evitar problemas de escritorio el DT decidió lógicamente no citar a ninguno de los dos jugadores. ¿Hasta cuando, además de arbitrajes espantosos debemos tolerar que se sancione mal a los jugadores? El Federal "B" domingo a domingo da muestras de que no sólo es parejo dentro de la cancha sino también que es complicado fuera de ella.

Formación: Gizzi; Maxi López, Talavera, Narbiloni y Torres; R. Naya, Scarpitto, Arrieta e Iocco; Tisera y Testa.

Cambios: Matías López x Scarpitto; Pombo x Iocco y Daglio x Testa.

Suplentes: Ullúa, Roldán, Daglio, Matías López, A. Naya, Pombo y Miserda.