A otra Final para seguir haciendo historia

El festejo del gol de Faver. (Foto: Carlos Riggi).
DEFENSORES está en una nueva Final, donde defenderá el título y tendrá la chance de ser Heptacampeón Local, hecho sin precendentes en la historia de Salto.
La Liguilla se definió con total incertidumbre, ya que luego de ganar 2 a 1 en los 90´ el Loro cerró un 4 a 2 en los penales.
Luego de la derrota por 1 a 0 en la Ida DEFENSORES fue con todo, saliendo a buscar un partido que sabía que debía ganar para no quedar en el camino. En primer lugar, y tal como sucedió en los partidos más importantes, la explosión de Iocco se hizo valer y el zurdo a muy poco estuvo de marcar, pero se encontró con un Pisoni de buenas respuestas. El Loro manejó la pelota y tuvo las acciones más peligrosas, pero faltaba el toque final. Varias ocasiones desperdicadas en los pies de Iocco Gogo, o la cabeza de Defrancesco eran un mal augurio, pero el grito sagrado estaba por llegar. A los 41´ el arquero Pisoni derribó a Iocco en el área grande y el árbitro sancionó la pena máxima. Franco Favergiotti asumió toda la responsabilidad, y con la cinta de capitán luciendo en su brazo izquierdo mandó el fuerte disparo a besar la red. 1 a 0 y poco después C.U.S.A. intentando llegar a la igualdad antes del cierre, pero allí estaba Pablo Gizzi.
Llegó el complemento inmerso en una espesa niebla, y con ella el sorpresivo descuento de los Universitarios. Corrían 9´ cuando sin hacer demasiados méritos llegó al área el centro de Giménez y Matías Jofré de cabeza le ganó a todos para establecer el 1 a 1. El temple de DEFENSORES apareció inmediatamente y con un golazo de tiro libre de Guido Montero las cosas pasaron a estar 2 a 1. Fue expulsado Daglio por doble amarilla, y varios minutos después también Pelegrino mandó a las duchas a Matías Jofré. No hubo tiempo para mucho más, los cambios de Moralejo no hicieron demasiado efecto, más allá de algunos intentos que no prosperaron, y los penales se veían venir.
Llegaron los disparos desde los doce pasos y fue ahí donde DEFENSORES impuso su experiencia. Barkigjije convirtió para C.U.S.A. y Favergiotti puso el 1 a 1 para DEFENSORES, luego el primer yerro de la noche estuvo en los pies del Universitario Giménez, quien remató al travesaño. Hazaña lo puso el 2 a 1 y Pelegrino lo expulsó por festejo desmedido ante la parcialidad de C.U.S.A.
N. de R.: Al finalizar el partido de Ida el suplente de C.U.S.A. Celuro se burló gestual y verbalmente de Hazaña y quizá a partir de ahí nació la reacción de nuestro volante. No es para justificar la actitud que tuvo Ezequiel, ya que fue erronea, pero vale aclarar que a veces todo se desvirtúa por estupideces.
Siguiendo con la definición llegó el turno de Flores, y ahí fue que la figura de Gizzi se agigantó, conteniendo el disparo del juvenil. Narbiloni sacó ventajas convirtiendo el 3 a 1. Villalba descontó para C.U.S.A. y finalmente Rodrigo Naya puso el zurdazo que selló el 4 a 2 y nos dio el tan ansiado pasaje a la final. Aplausos para el jóven equipo de C.U.S.A. y la ilusión intacta de todos nosotros, para buscar un nuevo título que puede ser record.
Festejos en la hinchada y obviamente entre los jugadores que se extendió a los vestuarios para celebrar otro paso importante en esta campaña, a la cual le restan dos partidos que nuestros muchachos deberán ganar para quedar grabados en la historia grande de DEFENSORES.

Formación: Gizzi; Céccoli, Daglio, Favergiotti y Narbiloni; Montero, Falgari, Arrieta e Iocco; Rodrigo Naya y Defrancesco. D.T.: Abel Moralejo (dentro de la cancha estuvo Pablo Tolloso).

Suplentes: Pellenc, Tomás Fernández, Scarpitto, Hazaña y Alessandro.

Cambios: Scarpitto x Falgari, Tomás Fernández x Scarpitto y Hazaña x Defrancesco.


..::defeblog::.. el Blog del hincha incondicional.