Hazaña Defensorista

No fue sólo Ezequiel, fue un mediodía inolvidable en Chivilcoy en el que DEFENSORES consiguió el pasaje a la 2da Fase (8vos de Final) del Federal "B".
Todo salió tal cual lo necesitaba el Loro para seguir con chances, encima el rendimiento del equipo fue de 10 puntos, esos que alcanzaron para seguir en carrera.

"Al que madruga Dios lo ayuda" dice el dicho, y así fue como empezó el domingo. A las 7:30 los jugadores desayunaban en el Club listos para salir a Chivilcoy. Luego el viaje y una noticia que no era la mejor: Rodrigo Naya, descompuesto, no iba a poder ser titular. DEFENSORES disimuló perfectamente la ausencia de Gogó con un rendimiento superlativo de todo el mediocampo. El Turco Castagno suelto y encarador, Falgari y Saucedo cruciales en el funcionamiento por el perfecto trato de la pelota, y un Hazaña intratable por rebeldía, habilidad y claridad que además llegó al gol. En el plano defensivo al igual que en los últimos partidos la dupla central Orellana-Núñez fue muy efectiva, Narbiloni y Favergiotti hicieron lo propio y también aportaron variantes en la ofensiva. La dupla ofensiva tuvo a un Ermini incansable y solidario, y un Defrancesco que fue un gran escollo para la defensa local por porte físico, que además ganó de cabeza en la jugada del gol. Pablo Gizzi por su parte mantuvo su valla invicta y respondió cuando Independiente lo atacó. Los ingresados fueron otro punto positivo, todos estuvieron a la altura y ofrecieron lo mejor. Montero estuvo firme por el lateral derecho y hasta llegó a posición de gol, Daglio infló el pecho y aportó toda su entrega para reforzar el mediocampo, Iocco no se quedó atrás y en su rato dejó todo por el sector izquierdo y también fue peligroso en ataque.
Más allá del análisis que debíamos hacer de cada uno de los jugadores, el punto en común que une a todos ellos e incluso al cuerpo técnico fue la actitud. La mejor versión de este DEFENSORES llegó ayer porque el equipo entendió que esta era la manera, salió a jugar con alma y vida y una mentalidad ganadora realmente impresionantes.


El partido fue en líneas generales muy bueno, con muchos condimentos. A los 4´ el Rojo pudo haber abierto el marcador pero después del centro del Cáseres -el mejor de ellos- el 9 le erró al arco. De ahí en adelante fue todo de DEFENSORES, por tenencia de pelota y llegadas, el Loro atacó por los costados y también por adentro, fue profundo y estuvo en posición de gol en varias ocasiones. La tuvo Ermini que pateó alto, después Hazaña con dos llegadas al área (en una hubo un dudoso golpe sobre Defrancesco), el gol anulado de Ermini (gran asistencia de Saucedo, Ermini elude al arquero, define y el línea levanta la bandera). A los 27´ llegó un punto clave que fue la expulsión de Damelio, el Nº 8 de Independiente por golpe sin pelota sobre Hazaña. El mismo Ezequiel a los 41´ aprovechó el rebote del arquero Lungarzo luego de un gran cabezazo de Defrancesco y con un fuerte derechazo mandó al fondo de la red la pelota para desatar la celebración del tan esperado 1 a 0. Llovía y DEFENSORES descansaba en el entretiempo luego de dejar una gran imagen.
La historia fue siendo más emotiva cuando en el complemento apareció el amor propio de Independiente, que si bien ya estaba clasificado, no quería perder en su casa. La primera fue para Cáseres, que la picó pero a centímetros de ingresar apareció Orellana para despejar el peligro. Después apareció el palo para salvarnos en otra de riesgo del Rojo, aunque en la réplica Defrancesco ensayó una gran jugada individual pero su definición de zurda fue alta. Al mismo tiempo San Martín de Mendoza ya había perdido 2 a 1, Argentino de Mendoza habia empatado 1 a 1 y Belgrano no podía romper el cero ante un Camioneros eliminado. En Chivilcoy estas noticias se vivían minuto a minuto y la tensión era superficial, mientras tanto el equipo seguía luchando y un gran tiro de Iocco era despejado por Lungarzo. Los minutos finales fueron de absoluto hermetismo, Independiente iba a la carga y cada vez estaba más cerca, pero también dejaba espacios. En una contra Guido Montero pasó a todos por derecha y definió a colocar pero el palo izquierdo le dijo que no. Segundos finales y todo era del local, mientras en el banco de suplentes y los hinchas se enteraban que Belgrano había empatado 0 a 0: había que aguantar. Centro, mucha gente en el área y otra vez el palo, ese que una semana atrás nos negó ganar, esta vez lo permitió, haciendo realidad la clasificación después del pitazo de Calógero. Invasión de la cancha para saludar a los compañeros que lo hicieron posible, abrazo generalizado y festejo todos unidos por el grito de "Soy del Loro..." entre los muchachos y los hinchas que estuvimos en Chivilcoy.
Una emoción enorme que siempre recordaremos porque aún en una situación dificilísima este equipo cambió la cara con una actitud notable y demostró que está más vivo que nunca. Al igual que hace dos meses atrás cuando empezó esta campaña, lo seguimos diciendo:  "DEFENSORES tiene la sana costumbre de ir por más, tiene la naturaleza de crear cosas que en otros lugares ni se imaginan, de soñar en grande". A pensar en los Play-off.

Formación: Gizzi; Favergiotti, Orellana, Nuñez y Narbiloni; Castagno, Falgari, Saucedo y Hazaña; Ermini y Defrancesco. D.T.: Claudio Spontón.

Suplentes: Pellenc, Tomás Fernandez, Rodrigo Naya y Testa.

Cambios: Montero x Favergiotti, Daglio x Hazaña e Iocco x Defrancesco.


..::defeblog::.. el Blog del hincha incondicional.