Lo que dejó el debut

 DEFENSORES venció a Sports en el inicio de este Federal "B" en un partido que fue un desafío superado para los jugadores pero también para Spontón. Defensores fue más inteligente que Sports: presión, precisión y explosión parecieron ser premisas del equipo, porque cuando se las necesitó, estuvieron. De adelante hacia atrás el Loro planteó una defensa firme: el compromiso de Claudio Alessandro valió tanto como la seguridad de Orellana y el esfuerzo de Daglio. Si bien ambas mitades fueron diferentes en su desenlace, Defensores estuvo mentalizado y comprometido durante todo el partido. Spontón la ganó la pulseada a Nasta y el resultado lo afirmó.

Los debutantes no defraudaron. Sebastián Naya quizá nos dejó la mejor imagen, con corridas y desbordes impecables aunque luego se cansó. Perticarari cumplió una buena tarea por la banda izquierda aunque no logró combinar demasiado para pasar al ataque. Claudio Alessandro se encargó del trabajo sucio en ataque y hasta combinó perfectamente en la creación, el delantero puede llegar a ser fundamental por altura y entrega. Tomás Fernández es probablemente el debutante que dejó una incógnita, porque tuvo destellos de crack pero el partido no fue el ideal para su juego, por lo que no resultó determinante aunque tenemos todas las ilusiones de que en el Carlos Testa haga uso libre de su buen pie.

La gente también fue un punto a favor, para nada "neutrales"  el hincha defensorista alentó de principio a fin y repartió aplausos agradeciendo la entrega del equipo.

En conclusión DEFENSORES arrancó con el pie derecho y parece afirmar el vínculo DT-jugadores-hinchada, aunque no hay que generar falsas expectativas porque esto recién empieza. Hay que ir paso a paso.

Reviví el gol de Rodrigo Naya para abrir el camino al triunfo:



..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.