Tarde de 10

Con gol de Gastón Cécolli tras la inspiración de Gogo Naya DEFENSORES venció 1 a 0 a Sportivo Baradero y le descontó 3 puntos vitales a Juventud y Sportivo.

Era la tarde ideal, era el momento exacto para dar el golpe y estar cada vez más cerca. A falta de 2 Fechas la diferencia es mínima y el equipo está de pie, dispuesto a dejar todo por la clasificación.
El arranque del partido confirmó lo que hace algunos partidos DEFENSORES viene clarificando. Con personalidad, autoridad y con Matías López como eje, el equipo de Finarolli mareó de toques al Lobo y en pocos minutos llegó al gol. Iban sólo 11’ cuando en una jugada muy buena y de muchos toques, la pelota le quedó a Gogó y este en una baldosa dejó en ridículo a su marcador, cedió para Gastón y este con un firme derechazo la clavó en un ángulo. Golazo espectacular. El Loro siguió controlando el juego, abriendo la cancha y redondeó una media hora que no fue perfecta porque Tisera -otra vez con buen rendimiento- no estuvo cómodo para meter el segundo. Sobre los minutos finales Sportivo se acomodó e inquietó a Ullúa, que sin fallas transmitió tranquilidad y nos fuimos al entretiempo ganando con justicia.
El segundo tiempo como era de esperar tuvo a la visita más adelantado pero careciendo de profundidad. La dupla central tuvo una actuación soberbia y absorbió la mayoría de las aproximaciones. Giles y Bulgarella fueron las cartas más importantes en Sportivo, que se acercó a Ullúa con real peligro sobre el final, cuando había sido expulsado Iocco -recién ingresado- y ellos estaban jugados. DEFENSORES tuvo varias para liquidarlo, primero con un mano a mano claro de Tisera y despúes Feliciano y Matías López también tuvieron sus chances claras. Pombo no estuvo fino con sus tiros libres pero por momentos tuvo un juego implacable. Gogó jugó con calidad y Daglio fue pura entrega. Scarpitto hizo un juego silencioso pero no menos importante, se corrió todo. Esas combinaciones le hicieron bien al equipo, Mario sabe que este es el camino, que DEFENSORES sabe a lo que juega y entiende que puede clasificar.
El domingo en Pergamino será el examen más difícil e importante para demostrar que todos juntos podemos. Tenemos que copar Juventud ¡No podemos faltar!.

Formación: Ullua; Céccoli, Favergiotti, Talavera y Torres; Matías López, Scarpitto, Daglio y R. Naya; Pombo; Tisera.  D.T.: Mario Finarolli.

Cambios: Arrieta x Scarpitto, Testa x Tisera e Iocco x Naya.

Suplentes: Menéndez, Narbiloni, Bordagaray e Illoa.