CON LA FRENTE EN ALTO

DEFENSORES no se trajo nada de Pergamino y resignó sus chances de clasificar. Fue 2 a 1 y de esa manera Juventud clasificó al igual que Sportivo Baradero.

Formación: Ullúa; Céccoli, Favergiotti, Talavera y Torres; Matías López, Daglio, Scarpitto y R. Naya; Pombo; Tisera. D.T.: Finarolli.

Cambios: Bordagaray x Scarpitto, Illoa x Naya y Testa x Pombo.

Suplentes: Gizzi, Narbiloni, Arrieta y A. Naya.

Había ilusión y ganas en todos, parecía el mejor momento para que los jugadores confirmaran esa tendencia que se había impuesto en las últimas fechas. El Loro había tenido muy buenos rendimientos en las últimas 4 Fechas y este partido era clave.
De arranque todo fue díficil. El primer detalle es que algunos jugadores llegaron sobre la hora por razones laborales y si bien eso no es excusa, sabemos que todo influye. Encima apenas arrancó el partido Juventud hizo el primero, por medio de Cascardo tras la asistencia de Raya. Con el paso de los minutos DEFENSORES se fue acomodando y mostrando su potencial. A los 24´ y con el gol en contra de Bentos el Loro llegaba al empate 1 a 1. Una lástima no poder concretar el segundo, porque después del gol DEFENSORES estuvo muy cerca. De todas maneras podemos decir que el partido fue regular y tuvo pierna fuerte por demás y muy poco de juego asociado.
Al igual que en la primera mitad Juventud tuvo un buen comienzo del complemento y fue atacando sobre un Ullúa que atajó muy bien. La noche se complicó del todo cuando a los 15´ Pérez -recién ingresado- pateó y puso la pelota sobre Ullúa. 2 a 1 y el Celeste se replegó bien ante un DEFENSORES que no estaba inspirado pero era puro amor propio. Finarolli mandó a Illoa, Bordagaray y Testa yendo a la carga en la media hora final, pero entre Abraham y la defensa se despejaba todo peligro, y encima salieron algunos contragolpes peligrosos que pudieron haber sido el tercero. Nos lamentamos mucho por el cabezazo de Talavera y la jugada de Tisera, pero lamentablemente quedamos ahí. Terminó el partido y le dijimos adiós a la chance de clasificar, aunque ahí estabamos con la frente en alto aplaudiendo a los muchachos.
Es una lástima que no se haya logrado el objetivo porque tenemos muy buen equipo y grupo humano, pero este torneo es así, fallar tanto como visitante se paga caro, ser irregular también, cada error cuenta, y nosotros tuvimos muchos y evitables.

El domingo hay que salir a ganar, el domingo tenemos que estar todos con la camiseta bien puesta. Hoy la bronca es parte de todos, porque se cierra un año con balance negativo, pero que esto sea un nuevo comienzo, que esto despierte las ganas de ir con más fuerza por lo que nos planteamos. Y que sea TODOS UNIDOS.

Acordate siempre lo que dijo el gran Raúl González "El que no es de DEFENSORES que se joda"...


¡GRACIAS JUGADORES POR DEJAR TODO!