A seguir con la ilusión

¡VAMOS QUE SE PUEDE! DEFENSORES ganó en casa un partido repleto de condimentos llevándose puesto a Belgrano a pura determinación.
No había margen de error, porque una derrota nos dejaría mirando hacia abajo y un empate no servía para despegar. Era ganar o ganar.
El arranque fue prometedor, DEFENSORES salió con la iniciativa y a los 3´ Talavera quiso fusilar al arquero y la mandó alto. El flaco muestra partido a partido que no va al área a pasear, esta vez estuvo a centímetros de convertir. Lo más claro del equipo fue lo hecho por Matías López, el volante que en este momento es quien más hace jugar al equipo como pretende Finarolli. A los 14´ el "Negro" se soltó de la marca por izquierda, mandó el centro pasado y llegando con su marcha característica Gastón Céccoli mandó un derechazo letal a la red. Con el 1 a 0 y muy buenas jugadas colectivas con lujos incluídos DEFENSORES parecía manejar con tranquilidad los hilos del partido. Pero a los 32´ Belgrano iba a sorprender con una contra rápida y Gizzi no tuvo otra que derribar a Casimiro. Segundos después Girsa puso el 1 a 1. De ahí en adelante los muchachos cayeron en una confusión que incluso duró hasta el complemento.
En el arranque de la segunda mitad la incomodidad e inprecisión se adueñaban del juego y los nicoleños lo aprovecharon a la perfección. Iban sólo 9´ cuando Diego Yacuzzi la empujó ante la marca de Céccoli poniendo el 2 a 1. De ahí en adelante DEFENSORES empezó el operativo remontada ahogando a Belgrano. Si bien no fue la mejor tarde, destacamos que el equipo pese al apuro y algunas jugadas mal aprovechadas, tuvo determinación y sobre todo mucho amor propio porque jamás renunció a intentar de todas maneras darlo vuelta. La clave estuvo principalmente en Illoa, que junto a Feliciano ingresaron y le cambiaron la cara al equipo. Claramente en los primeros 60´ vimos cómo Tisera y Miserda hicieron un gran desgaste al no tener quién les entregara la pelota, si bien Gogó lo intentó, faltó el enlace con los delanteros y elos fueron quienes lo pagaron haciendo un notable despliegue físico. Expuesto DEFENSORES, Belgrano no aprovechó lo poco que tuvo y el Loro no iba a perdonar. Tras un tiro de esquina, Talavera cabeceó y Favergiotti acompañó la pelota hasta el fondo del arco, en un rápido festejo que indicó que el Loro iba por más. La cosa se puso picante y fue DEFENSORES quien salió mejor, tras la expulsión de Diego Yacuizzi por falta a Illoa y posteriores incidentes que demoraron el juego. Poco después llegó -entre tantas veces Torres al área, donde fue derribado y el árbitro Suarez -acertó aunque tuvo varias fallas clarísimas para los dos lados- dio la pena máxima y Franco Favergiotti se encargó. Faver cruzó el derechazo para desatar el grito sagrado, para revertir la historia y determinar que esta vez DEFENSORES mandó en casa y con un 3 a 2 muy importante, nos quedamos con 3 puntos de oro.
El miércoles tenemos la final por el local, pero el domingo, en Ferré, tenemos una final por el Federal, porque si damos el golpe podemos aspirar seriamente a la clasificación.

Formación: Gizzi; Favergiotti, Maxi López, Talavera y Torres; Céccoli, Arrieta, Matías López y R. Naya; Tisera y Miserda. D.T.: Finarolli.

Suplentes: Menéndez, Narbiloni, Daglio, Bordagaray, Illoa, Pombo y Testa.

Cambios: Testa x Miserda,  Illoa x Matías López y Daglio x Rodrigo Naya