F3LIZ CUMPLEAÑ0S... LORO A LA FINAL

Fue una final anticipada y DEFENSORES dio una muestra de lo que está hecho, se quedó con el Superclásico por 3 a 0 y es finalista del Torneo Local por 8vo año consecutivo.

Fue una noche muy especial, de esas que recordaremos por los condimentos que tuvo, por cómo se dió todo, una verdadera fiesta...
En los minutos iniciales parecía que todo sería adverso, porque Compañía tuvo un penal en sólo 14´. Pero ahí estaba Pablo Gizzi, que siempre está, y encima se agiganta como lo hizo ante Mateos para desviar su remate. Fue un primer tiempo durísimo, en el que ambos equipos brindaron todo y creemos siendo leales con el contrario, también destacando que Pellegrino dirigió bien. DEFENSORES siempre intentó sostener la energía, jamás negoció la actitud, y desgastó a un rival que pareció haber agotado sus recursos en la primera mitad. Destacamos algunas jugadas ofensivas en poder de los hermanos Naya y Feliciano que obligaron a las atajadas del arquero visitante.
En el entretiempo entre Reynoso y Finarolli parecieron haber dado en la tecla, porque salió Céccoli a la cancha y el partido se empezó claramente a volcar para el lado de DEFENSORES. Triangulación, juego por los costados, llegadas de todo tipo se sucedieron en la primera media hora del complemento. A los 13´ Gastón Céccoli llegó bien pisado al área y capturó el rebote que desató la alegría del 1 a 0. Arrieta era una muralla en la mitad de la cancha y DEFENSORES seguía yendo por más, aunque erraba en jugadas claras. Compañía no demostró demasiada respuesta y el Loro lejos de especular fue por más. A los 42´ una de las mejores jugadas del partido terminó en una escena que siempre queremos repetir: Gol de Feliciano. Felygol esta vez no falló y puso un 2 a 0 que ya nos dio la sensación de que todo estaba liquidado. Los minutos finales no sobraron, fueron un premio para Franco Tisera, el socio ofensivo de Feliciano que se sacrifica, asiste y también la mete. Ya habían pasado largamente los 90 y se jugaban los últimos segundos cuando Franco selló el 3 a 0 final.
DEFENSORES fue la mejor fiesta de cumpleaños para ellos, fue la celebración dentro y fuera, en el Estadio y en la Sede, fue el abrazo en la tribuna y la alegría de saber que aunque todavía falta, ya estamos en una nueva final, la seguridad de saber que este equipo tiene el sello Finarolli, tiene actitud y va al frente.
Gracias jugadores y cuerpo técnico de 1ra y Sub-23 por permitirnos a los hinchas de DEFENSORES otro festejo en el Superclásico... QUEREMOS, SOÑAMOS, OTRA VEZ CON LA VUELTA.

Formación: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera y Torres; A. Naya, Arrieta, Scarpitto y R. Naya; Tisera y Testa. D.T.: Finarolli - Reynoso.

Suplentes: Ullúa, Narbiloni, Daglio, Céccoli y Scacheri.


Sub-23: GIGANTES, INDISCUTIDOS. Goleada 6 a 2 de un equipo que desde un primer momento fue puntero, ganó partidazos con mucha autoridad y buen juego, y además tiene el protagonismo de muchos jugadores de 5ta, también de 6ta, mezclados con experimentados como Claudio Alessandro y revelaciones como Scacheri, los goleadores del equipo.