Mas puntero que nunca

Feligol festeja la apertura del marcador
Apareció el DEFENSORES que queremos y nada menos que en un clásico y en instancias definitorias. Fue 2 a 0 ante un Sports que se asustó. DEFENSORES jugó y metió disimulando cualquier falencia e incluso jugar gran parte del partido con un hombre menos. La figura fue el equipo.

Luego de varias fechas en las que el equipo no terminaba de convencer e incluso parecía complicarse solo en partidos accesibles, Sports era una prueba de fuego teniendo en cuenta que sólo servían los 3 puntos.
De movida DEFENSORES apostó a la tenencia de la pelota y Feliciano iba a tener la primera, pero su anticipo se iba por encima del travesaño. Cercanos a los 15´ llegó una de las acciones más importantes del encuentro, en la que Iocco por una fuerte infracción se iba expulsado. Producto de esa falta surgió el tiro libre para la visita, ejecutado por Chávez, quien ya lo cantaba pero se encontró con una espectacular atajada de Gizzi, quien voló a su ángulo superior derecho despejando al córner. Lo más importante es que después de semejante golpe anímico fue DEFENSORES quien apostó a más. Con una actitud avasallante iba a llegar al primer grito, porque de una llegada por derecha llegó la sanción del penal, luego de que la pelota diera claramente en el brazo de un defensor. Feliciano Testa fue decidido y pateó ante Vergé de manera soberbia al palo izquierdo del arquero. Festejo alocado del goleador y todo el equipo. Que sin Iocco en cancha, tampoco contaba con Finarolli ni Malagamba, ambos involucrados en una fuerte discusión que se le fue de las manos al árbitro. El Show de Tisera empezaba, aunque si bien no pudo marcar, enloqueció a toda la defensa visitante en cada ataque, un verdadero monólogo del Flaco a quien se lo ve muy bien. La clave parece haber estado en la dupla del mediocampo, porque Scarpitto y Arrieta se complementaron en una excelente tarea. Sports tuvo una sola por medio de González y DEFENSORES pudo haber ampliado en dos ocasiones pero ni Tisera ni Feliciano pudieron empujarla. Gogó Naya y el visitante Maza deberian haber sido expulsados por cabezazo y codazo respectivamente, pero el árbitro prefirió obviar dichas reacciones.
Lejos de conformarse, en el arranque del segundo tiempo, cuando Sports empezaba a insinuar el Loro volvió a golpear. Feliciano recibió, enganchó, lo vio solo a Gogó y este se elevó para cabecear sin demasiada fuerza, pero la suficiente para superar a Vergé. 2 a 0 y merecido festejo para Gogó Naya, ese jugador diferente que el domingo nos demostró que sigue levantando su nivel, que con la actitud  que mostró intimida a cualquier rival e incluso se animó a tirar caños y gambetear. Excelente noticia que Rodrigo Naya vuelva a ser determinante con su juego. De ahí en más DEFENSORES bajó las revoluciones por algunos minutos pero sin ser lastimado. Aún con un hombre menos, el equipo nesutralizó sin sobresaltos a Sports, que si bien llegó a Gizzi, no tuvo la suficiente claridad para descontar, y hay mérito en el buen partido de la defensa. A los 37´ el árbitro mercedino en otra polémica vió penal y como si fuera poco, Gizzi volvió a volar pero esta vez para sacar el remate de Ciraco. Hubo tiempo para los ingresos de Tiny y Scacheri, este último le propinó un supuesto golpe a un defensor de Sports provocando otro tumulto, sin reacción del árbitro, que al ver el tiempo cumplido terminó el partido.

Naya fue implacable y liquidó el partido
Excelente triunfo. DEFENSORES hizo un partidazo en todas las líneas, combinó momentos de gran fútbol con 90´ de autoridad y juego en equipo. La misma actitud de Finarolli entrando al campo de juego -cuestionable para algunos- nos muestra que hay una convicción, a este DEFENSORES no le va a faltar actitud. Ojalá este sea el camino...

Formación: Gizzi; Favergiotti, Talavera, López, Narbiloni; Scarpitto, Arrieta, R. Naya, Iocco; Tisera y Testa. D.T.: Mario Finarolli.

Cambios: Céccoli x Testa, A. Naya. x R. Naya y Scacheri x Tisera.

Suplentes: Ullúa y Daglio.


Sub-23: Defensores 1 - 0 Sports. Otro triunfazo. Sobre la hora el Topito Quinteros de penal puso el 1 a 0 definitivo y liquidó la historia, dejando al equipo al borde de la final, ya que lleva una ventaja de 5 puntos con 6 puntos por jugarse (Si Compañía no vence a Valacco, automáticamente el Loro pasará a la Final).

Los chicos dejan todo y se merecen mucho más
Formación: Menéndez; Roldán, Quinteros, Leiva y Pavón; Scacheri, Daglio, Soldevila y Patitucci; C. Alessandro y Castiglioni. Suplentes: Salomón, Correcher, Aliata, Lazatti y Díaz. D.T.: Jorge Reynoso.