Hay equipo

Arrieta hizo un golazo y el grupo lo festejó unido
DEFENSORES se trajo un empate 1 a 1 ante Belgrano (primer clasificado de la Zona en la edición anterior) y nos pareció poco...
Alrededor de 100 Loros estuvimos en San Nicolás apoyando al equipo en la fría, ventosa y espantosa tarde del sábado. Para variar, la cancha de Paraná, en impresentables condiciones.
A los 3' vimos una verdadera joyita. Leo Arrieta pateó al arco un tiro libre desde la izquierda que hizo una curva perfecta, directa hasta el ángulo superior izquierdo de Beovides. Golazo del León y festejo de todo DEFENSORES, locales en suelo nicoleño. El equipo no se quedó con eso, y como si estuviera en Salto, arrinconó a Belgrano con Iocco y Tisera intratables y Scarpitto siendo lo más claro de la cancha. El conjunto de Nardoni permaneció sin ideas ante un DEFENSORES firme en defensa que siempre estuvo cerca del segundo. Si Testa y Tisera no tenían "la pólvora mojada" la historia se pudo haber liquidado en el primer tiempo. El árbitro rosarino comenzó a fallar a favor de Belgrano, en principio amonestado a Tisera por una falta que le habían cometido a él.
El inicio del segundo tiempo nos encontró muy bien parados, Belgrano no encontraba recursos posibles para empatarlo. Poco a poco la bronca en toda los hinchas del Loro se fue agigantando porque el árbitro no paró de tener fallos localistas. Llegando a la media hora este último expulsó a Tisera y complicó las cosas. Mas aún cuando a los 33' Belgrano tiró el centro y Kerly Merello fue el más despierto, para empujarla en el área chica. Pese al golpe doble DEFENSORES fue nuevamente por el triunfo. El ingreso de Illoa fue impecable, disimulando una larga ausencia de las canchas a "Pikiko" le alcanzó con un puñado de minutos para enloquecer a toda la defensa y estar cerca del segundo. Quien ya lo estaba gritando era Tiny Naya, que quedó mano a mano con Beovines y no falló, pero el línea levantó la bandera. Gogó (de buen partido) y Talavera también estuvieron muy cerca de marcar. Finalmente llegó el pitazo, fue 1 a 1 y aunque en el balance parece poco, DEFENSORES se fue tranquilo porque demostró estar a la altura y dejó en claro que va a salir a jugar y pelear cada partido.
El viejo karma de las derrotas como visitantes parece estar cada vez más lejos,  porque este DEFENSORES tiene la actitud de protagonista en todas las canchas, y por cómo es Finarolli, la forma de juego no se va a quedar atrás.

Formación: Gizzi, Favergiotti, Maxi López, Talavera y Torres; Scarpitto, Arrieta, R. Naya e Iocco; Tisera y Testa.

Suplentes: Ullua, Narbiloni, Daglio, Illoa, Matias Lopez, Pombo y A. Naya

Cambios: Illoa x Iocco, A. Naya x Testa y Pombo x R. Naya.