Suma y trepa

DEFENSORES fue superior y venció por 3 a 0 a El Fortín por la 9na Fecha del Torneo Local.
El Loro no contó con mucha claridad, pero aun así consiguió un importante triunfo ante el juego brusco propuesto por el elenco local antes de cumplir con la fecha libre.

De este partido los hinchas de DEFENSORES nos tenemos que quedar con que el equipo ganó, y no mucho más. A DEFENSORES siempre se le exige, desde todos lados seamos nosotros como el ambiente del fútbol en general que proponga, que gane jugando bien, que se floree ante equipos con evidente diferencia de recursos. Pero la realidad es que en partidos como este hay que pedir al equipo que gane para seguir peleando y a otra cosa. No vamos a renegar del estado de la cancha ni de que se jugó con una pelota que todos los jugadores pedían sacar. Lo que sí nos repugna es que haya tantos mala leche que lo único que quieren es hacerle daño a los jugadores de DEFENSORES. Sólo juegan este partido para pegarle un codazo a Naya o para irle a la rodilla a Iocco o para escupirlo a Feliciano. Pero claro, son los vivos de siempre, obviamente apoyados por impresentables que estando fuera de la cancha "invitan a pelear" a los jugadores y a los suyos le gritan "a este atendemelo, andá a quebrarlo, si podés matalo". La verdad es que mucho no nos importó que DEFENSORES no haya hecho un gran partido, nos alcanzó con escuchar y ver por un rato un escenario repetido, manifestado adentro de la cancha que nos dice que hacen eso porque tienen miedo, que juegan a los gritos para intentar asustar, intentando ocultar que los asustados son ellos, mientras se esconden detrás del "folclore del fútbol". Una cosa es jugar fuerte, con garra, pero otra muy diferente es ser mala leche. A nosotros siempre nos va a causar orgullo que seamos el equipo a vencer y siempre pero siempre vamos a pedir que la camiseta de DEFENSORES sea defendida con coraje y también con inteligencia, sin dejarse atropellar por nadie pero tampoco renunciando a jugar, a intentarlo. Y que recuerden siempre lo que dijo el gran Raul González; "El que no es de DEFENSORES, que se joda..."


Pasando al partido, como era de esperar el Loro tomó el protagonismo desde el arranque, con un impecable arranque de Iocco como el pricipal desequilibrante y Tisera en gran nivel. A los 10´ llegó el centro al área, Gogó no pudo definir con comodidad y la pelota quedó para Feliciano en el área chica. Feligol se acomodó y definió ante una defensa estática en la línea de fondo, decretando el 1 a 0. En pocos minutos El Fortín se cargó de tarjetas, sobre todo por faltas bruscas sobre Iocco, quien ganó en cada jugada. DEFENSORES pudo haber ampliado el marcador pero no fue efectivo y por momentos careció de precisión en jugadas simples.
Apenas comenzado el segundo tiempo Feligol pudo haber ampliado pero Melo se lució. En la siguiente el mismo arquero perdió la pelota en una salida y Scarpitto definió por encima directo a lo alto del palo derecho. Llegados los 20´ Tisera se la jugó, encaró, se internó en el área ante dos defensores y con una soberbia definición al primer palo selló el 2 a 0. Gran momento de Tisera que pese a las lesiones demuestra ser un delantero muy interesante para el Federal. Rápidamente hubo novedades, porque Feliciano se iba contra el arquero y el recién ingresado Sainz lo agarró de la camiseta cortando el mano a mano. Expulsado. El árbitro bien podría haber mostrado la roja antes, pero no sólo la terna fue permisiva sino que también cobró off-sides insólitos o faltas -para los dos- que abslutamente nadie en la cancha vió. A los 39´ Tiny Naya encabezó una contra letal y ante el arquero no dudo en darle el pase al gran Leo Arrieta, que pasan los años y no sólo marca y ordena, ahora también se encarga de pelotas paradas y llega al gol.
Fue 3 a 0 y ahora somos punteros y hay que seguir así, sin regalar nada, porque mientras más abajo nos quieran ver más pelea hay que dar...

Formación: Gizzi; Favergiotti, Talavera, Lopez, Torres; Scarpitto, Arrieta, R. Naya, Iocco; Tisera y Testa. D.T: Mario Finarolli.

 Suplentes: Menendez, Narbiloni, Daglio, Céccoli y A. Naya.

Cambios: Daglio x Scarpitto, A. Naya x Iocco y Narbiloni x Torres.


Sub-23: El Fortín 0 - 4 DEFENSORES (Alejo Castiglioni x2, Claudio Alessandro y Franco Scacheri)
El equipo dirigido por Jorge Reynoso volvió a tener un muy buen partido y sacó adelante con total autoridad un partido que se pudo haber complicado. Excelente rendimiento de Scacheri y Patitucci por las bandas. Volvió Fausto Soldevila y se hizo notar con gran presencia en el mediocampo. Ante la ausencia de Franco Escobar (una de las figuras del equipo), Narbiloni sumó buenos minutos. Alejo Castiglioni volvió a demostrar que es un goleador para tener en cuenta. Debutaron Diego Leiva, Gonzalo Acevedo y Tobías Danura y lo hicieron muy bien, otra gran noticia de este equipo que sigue creciendo y lidera con 6 puntos de ventaja.

Formación: Menéndez (Salomón); Roldán (Danura), Quinteros, Narbiloni (Leiva) y Pavón; Scacheri, Díaz (Félix), Soldevila y Patitucci; Castiglioni (Acevedo) y Claudio Alessandro. D.T.: Jorge Reynoso.