Le ganó a la mala suerte

¿Quién dijo que iba a ser fácil?. DEFENSORES trabajó hasta el final para ganarle a C.U.S.A. 3 a 1 y no perderle pisada a la punta.
En el fútbol la lógica suele escaparse y el domingo tuvimos otra muestra. De DEFENSORES destacamos la rebeldía de ir por los 3 puntos más allá de la mala tarde que se tenía. Sin mostrar su mejor cara, el equipo generó chances y cuando parecía que todo era frustración, llegaron los goles.
En el arranque Feliciano pudo haber coronado un gran desborde de Tisera pero el goleador se pasó y la pelota le quedó atrás. Las aproximaciones siguieron, Gogó, Tisera, Iocco, por un costado, por el otro, o definiendo mal, Plana ya avisaba que tenía una buena tarde. DEFENSORES sin brillar fue amplio dominador pero parecía que no encontraba el camino para abrir el arco visitante. La insistencia de Iocco dio sus frutos, porque a los 37´ ganó en velocidad, Mestrallet quedó a destiempo y lo chocó generando la caída del volante. Penal para DEFENSORES que no fue aprovechado, porque Gogó Naya anunció su remate a la derecha de Plana, quien se estiró y la sacó. A los vestuarios 0 a 0 y con bronca.
Más grande fue el enojo cuando empezó el segundo tiempo y C.U.S.A. llegó al 1 a 0. Gimenez encaró por derecha, le quedó el rebote a Villalba, este para Cervello y el joven delantero no falló ante Ullúa. Tras el gol DEFENSORES reaccionó y comenzó a pura verticalidad en la búsqueda del 1 a 1. Por momentos desprolijo y hasta torpe, en otros usando el ancho de la cancha y distintas variantes, el equipo mostraba que sin sentirse cómodo iría con todo hasta el último minuto.
Plana se agradaba atajando dos clarísimas, pero el empate estaba al caer. A los 18´ llegó el centro al área y Talavera con total determinación ganó en lo alto y ubicó el cabezazo directo en el primer palo a contrapierna del arquero. 1 a 1, algo de alivio y a la búsqueda del segundo. Poco después se repitió la receta: Iocco dejando todo, llegando antes que el defensor, que lo derriba claramente y le hace penal. Franco Favergiotti esta vez la acomodó y pateó ante Plana, un viejo conocido que averiguó sus intenciones y que atajó a su derecha el segundo penal en lo que parecía ser "su" tarde. DEFENSORES entró en minutos de nerviosismo pero no renunció a atacar, y fue así que a los 37´ en una jugada repleta de rebotes Feliciano Testa, que siempre está en el lugar indicado, definió débil pero dos defensores de C.U.S.A. se molestaron y la pelota finalmente entró. 2 a 1 muy gritado y la bronca contenida que nos salió de adentro, porque parecía que se nos escapaba un partido que había que ganar. Sobre el final la visita se animó a buscar el empate y quien lo aprovechó y se sacó la mufa de encima fue Gogó Naya, que encabezó la contra rápida y definió sin arquero para poner el 3 a 1 final. Después de errar el penal y de varias jugadas buenas que no terminaron en gol, nuestro 10 necesitaba despacharse con un festejo.
No hubo tiempo para más, dirán que DEFENSORES no gustó como se pretende, pero de eso deberá tomar nota y mejorarlo Finarolli y equipo, el Loro ganó y sigue firme en la persecución de Compañía.

Mientras mantenga la actitud y las ganas de ganar, el Loro va a estar peleando con quien sea y donde sea. Estamos seguros de que la mejor versión  del equipo no va a tardar en llegar...

Formación: Ullúa; Favergiotti, Talavera, López y Torres; R. Naya, Scarpitto, Arrieta, Iocco; Tisera y Testa.

Suplentes: Gizzi, Narbiloni, Daglio, Céccoli y A. Naya. D.T.: Finarolli.

Cambios: A. Naya x Tisera, Céccoli x Scarpitto y Daglio  x Iocc.

 Sub-23: Defensores 3 (Scacheri, C. Alessandro y S. Abril) - 0 C.U.S.A.
El equipo volvió a ganar y y se afianza en lo más alto. Otro gran partido en líneas generales, con varios juveniles como Escobar, Roldán y Abril en gran nivel. Importantes regresos de Alessandro y Narbiloni.