Choque esos 5

Se saludan Torres y Reynoso, dos de los goleadores de la tarde.
DEFENSORES demostró su poderío como local y se impuso 5 a 2 ante El Fortín. Aún con errores defensivos y cosas por corregir el equipo demostró que cuando se lo propone lastima y mucho al rival.
Fueron 140 días sin un partido oficial en casa, y se extrañaba. El Loro volvió a ser local, esta vez por el Torneo Local e inauguró la localía goleando.
Con un comienzo totalmente favorable a DEFENSORES, el partido fue dando indicios que los goles no tardarían en llegar. Luego de algunas ocasiones desperdiciadas llegó la apertura. A los 18´ Franco Tisera anotó su primer gol con nuestros colores tras una excelente asistencia de Favergiotti. Gogó Naya pudo haber ampliado pero en sus arranques individuales siempre era derribado. A los 32` Nico Scarpitto tuvo que abandonar el campo de juego tras una dura patada que sólo tuvo el apercibimiento por parte del árbitro. Luego Iocco entró en el juego de la pelea con la defensa visitante y vio la tarjeta roja junto a Mariano Castagno. A los 38´ fue Talavera quien con un soberbio cabezazo anotó el 2 a 0. Feliciano Testa tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, con un certero cabezazo a los 41´. Así se fue un vertiginoso primer tiempo donde DEFENSORES sacó ventaja de 3 goles aunque pudieron ser más.
Tisera abrió el marcador y fue uno de los goleadores de la tarde
El Loro arrancó dormido el segundo tiempo. En una desatención Talavera cabeceó para atrás pero Gizzi no se entendió con el central y la pelota terminó en el arco. El 3 a 1 le dio vida a los visitantes pero Rodrigo Torres iba a volver a tomar ventaja con un fuerte zurdazo de media distancia que fue a la izquierda de un Genúa sorprendido para establecer el 4 a 1. En una de las polémicas Reynoso remató cruzado, Feliciano la empujó sin oposición al gol pero el línea dio off-side. El partido estaba en una meseta cuando a los 25´ el juez Martín vio un inexistente penal de Talavera que más tarde Peralta con un fuerte remate convirtió en gol. La sorpresa del 4 a 2 despertó a DEFENSORES y se erigió la figura de Gustavo Reynoso, que hizo cosas de "jugador diferente" para sentenciar la historia. A los 38´ "El Ñandú" (así lo llamábamos en sus épocas de Inferiores) corrió 60 metros con pelota dominada, dejó en ridículo a los marcadores y volcado sobre la izquierda definió a un costado. 5 a 2 y a otra cosa. Pudo haber llegado el sexto con otra corrida de Reynoso pero buscó asistir a un compañero y se disipó la jugada.
Gran victoria en casa para seguir afirmándonos en este Torneo Local 2017, que en la próxima fecha nos tendrá sin actividad por quedar libre.

Formación: Gizzi; López, Favergiotti, Talavera y Torres; Rodrigo Naya (Céccoli), Scarpitto (Reynoso), Arrieta e Iocco; Testa (Illoa) y Tisera. Suplentes: Ullúa y Narbiloni. D.T.: Finarolli. P.F.: Malagamba.

Cambios: Reynoso x Scarpitto, Céccoli x Rodrigo Naya, Illoa x Testa.

Sub-23: DEFENSORES 9 (S. Abril x3, V. Patitucci x3, N. Fernández x2 y M. Roldán) - 0 El Fortín. Dominio de punta a punta del equipo para continuar con puntaje ideal. Gran noticia la vuelta de Daglio, Nico Fernández volvió a ser determinante y abrió el marcador con una joyita, ojalá lo veamos pronto alternando en el primer equipo.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.