Se cierra el año de Inferiores...

 
La 7ma pasó a la Final.


En un año malo futbolísticamente hablando las Inferiores en líneas generales tuvieron un buen rendimiento, que si bien no se vio reflejado en títulos, sí se expresó en una idea de juego que probablemente sentará buena base a futuro.

El actor principal es el equipo de la 7ma división (Cat. 2002), que a lo largo de todo el año ha demostrado ser de lo mejor en su categoría, jugando siempre con una propuesta ambiciosa y díficil de ver en el fútbol actual de los más chicos. El pasado lunes los chicos le ganaron 4 a 2 a Sports y jugarán la final con C.U.S.A. (Ida en C.U.S.A., vuelta en DEFENSORES). Le deseamos lo mejor a ellos, y vaya como les vaya ya tienen nuestras felicitaciones por lo hecho durante el año.

La 8va (Cat. 2003) división tuvo un año que lo encontró con dificultades para superar las diferencias entre el Fútbol Infantil y el de Inferiores. Seguramente el año próximo se notará aún más el progreso, y particularmente esta categoría sufrió la problemática del desarrollo físico. En ambas ruedas no logró clasificar aunque en la 2da peleó hasta el final incluso logrando grandes resultados. Sus capitanes fueron Matías Meneghetti y Nicolás Gutierrez. Su goleador fue Lautaro Curía.

La 8va divisón del 2016 fue de menor a mayor.
La 6ta (Cat. 2001), una categoría de gran potencial, tuvo un año muy irregular y no pudo plasmar en equipo el peso de sus individualidades. En 1ra Ronda fue eliminado en Semifinales por Huracán de Arrecifes y en 2da Ronda por Obras Sanitarias en esa misma ciudad e instancia. Su capitán y figura fue el defensor Isaías Bartolino, y su goleador, Agustín Lazatti. Aportó gran número de jugadores al Sub-15 de Salto.

La 6ta división tuvo grandes partidos pero no pudo llegar a las finales.
La 5ta (Cat. 99´/00´) fue un caso aparte. Convivió con la cesión de jugadores al Sub-23 y 1ra, e incluso las lesiones y expulsiones hicieron que el 11 inicial sufriera demasiadas variantes. En la 1ra Ronda cayó en Semifinales con C.U.S.A. y en la 2da no logró clasificar por diferencia de gol. Su capitán fue Fausto Soldevila, y su goleador Alejo Castiglioni.

La 5ta aportó gran número de jugadores al Sub-23 e incluso varios debuts en 1ra.
En cuanto al cuerpo técnico, al trabajo de Gastón Gannon, Claudio Spontón y Enrique Marconato se sumaron Jorge Reynoso y Maxi Blanco como ayudantes de campo, mientras que Lucas Núñez se encarga del entrenamiento de arqueros. Es muy importante que este equipo de trabajo se mantenga, ya que el trabajo de este cuerpo técnico sostenido en el tiempo será de gran ayuda al crecimiento futbolístico de los chicos.

En líneas generales podemos decir que las Inferiores de DEFENSORES están bien encaminadas, ojalá este trabajo pueda volcarse en 1ra división en los próximos años. Hemos asistido en gran cantidad de sábados a la cancha. Cuesta encontrar equipos con ideas de juego definidas, y en general en cualquier Club los técnicos y padres desde la tribuna pregonan que lo único que importa es ganar. En DEFENSORES esto no es así, y somos testigos de las palabras de Spontón, Marconato o Gannon pidiéndole a los chicos que respeten la idea, que lo intenten, que el "cómo" es importante.

Esto es todo queridos hinchas Loros, este resúmen tiene como fin contarles que si algún sábado se acercan a la cancha podrán observar que algunas categorías de DEFENSORES ganarán, empatarán o perderán, pero lo que es seguro es que intentarán dar lo mejor y lealmente, y si no es así, desde el banco el cuerpo técnico probablemente le hará saber a cada chico que lo intente o al menos aprenda del error que cometió. Ojalá este trabajo no sea en vano.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.