Levantando vuelo

A Defrancesco le faltó el gol, pero se sacrificó por el equipo
DEFENSORES volvió a ganar como local y alimenta las chances de clasificar, ya que estamos a sólo 3 puntos del segundo en la ajustada Zona Pampeana Norte B. Fue 1 a 0 ante Barracas con gol de Ezequiel Hazaña.
Un respiro, un verdadero alivio es lo que encontró DEFENSORES con este triunfo, ya que la mala imagen entregada ante Belgrano se contrastó con este convincente triunfo que si bien no contó con un funcionamiento del equipo, con buenos ratos y una entrega total se pudo superar al siempre difícil equipo de Colón.
El arranque del Loro fue muy bueno. Tenencia y juego colectivo teniendo como punto de inflexión un Guido Montero que pasó por encima a su marcador cada vez que lo encaró. Buen trabajo de Favergiotti y Perticarari en los laterales, mas un Scarpitto enchufado le dieron a DEFENSORES en un rato largo todos los merecimientos. Rodrigo Naya remató desviado en la primera ocasión, y luego las jugadas se diluían con centros o faltaba la estocada final, aunque el Loro seguía teniendo el control. Barracas avisó con Trucco, el más incisivo, pero salvó Perticarari en buen cruce. Talavera -de muy buena actuación- sorprendió a todos cuando quitó, encaró y pisando el borde del área mayor remató para obligar la estirada del arquero. El tiro de esquina derivado de ese disparo tuvo un buen cabezazo del defensor, que su fue cerca del palo derecho. A los 22´ llegó el centro, peinó López y en el centro del área Hazaña sin dudarlo ejecutó una perfecta volea para inflar la red y desahogarse al igual que todos los hinchas. La visita se adelantó y hasta llegó al área de Gizzi con peligro, pero nuestro arquero respondió perfectamente. En la última jugada Montero fue derribado en el área pero el árbitro dejó seguir cuando todos reclamamos penal.
Montero fue una pesadilla para el marcador.
Como era de esperar, apenas iniciado el complemento Barracas ejerció más presión y se propuso atacar con mayor riesgo, fallando Franco y Villán en los metros finales. En la réplica Defrancesco, de sacrificada tarea, se recostó sobre la derecha y envió un centro pasado que se cerró, dio en el palo derecho y le cayó el rebote a Hazaña, quien no le dio buena dirección a su disparo. La media hora final fue a pura entrega. Barracas iba por el empate y DEFENSORES lo defendía en cada pelota. Los ingresos de Falgari y Paiber fueron buenos y le agregaron control de pelota en momentos de presión, aunque Barracas lo buscó hasta el final y por poco Dimase, de cabeza, no se llevó el empate. Feliciano entró sobre el final pero no pudo abrochar la historia para terminar más tranquilos, mientras que ellos terminaron con 10 por la expulsión de López, tras durísima falta sobre Montero. Finalmente llegó el pitazo y el festejo por la vital importancia de 3 puntos, que sirven en la tabla, en lo anímico y el hecho de seguir mejorando, ya que quedan 5 finales en las que habrá que seguir dejando todo y sobre todo ser más fuertes como visitantes para no dejar pasar puntos que pueden ser determinantes, porque todos queremos y sabemos que SE PUEDE clasificar.

Formación: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera y Perticarari; Montero, Arrieta, Scarpitto, Hazaña, Rodrigo Naya; Defrancesco. D.T.: Claudio Spontón.

Suplentes: Ullúa, Narbiloni, Céccoli e Illoa.

Cambios: Falgari x Arrieta, Testa x Defrancesco y Paiber x Hazaña.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.