Goleando soñamos...

¡Volvió el DEFENSORES que queremos!
DEFENSORES redondeó un gran 5 a 2 ante La Emilia y ya se encuentra a 2 puntos de la clasificación.
Era una final y los jugadores así lo entendieron, porque a la necesidad de triunfo se le agregaba el juego que aparecía a cuentagotas en otros encuentros y no nos permitía desepegar.
Illoa y el 1 a 0, de cabeza.
 Tan sólo a los 3´ Sebastián Illoa -que siempre cumple y llega al gol- mandó al primer palo un gran cabezazo tras el centro de Montero. DEFENSORES se paró con autoridad y dominó cada una de las acciones. Montero y Scarpitto tuvieron sus remates, desviados. A los 15´ Defrancesco marcó un golazo, porque Montero envió un centro llovido al área y el goleador arqueó su cuerpo en una volea perfecta para colocar la pelota fuerte al palo izquierdo. La dupla Montero - Defrancesco siguió haciendo estragos y tras una gran combinación Guido mandó el centro rasante para que Lucas la empujara en el área chica y pusiera un 3 a 0 demoledor en menos de media hora, donde el equipo combinó toque y verticalidad en gran forma. El Loro bajó el pie del acelerador y La Emilia fue por su chance, así Becker a los 38´ clavó un zurdazo alto para fusilar a Gizzi, que antes le había atajado un mano a mano a Trachitti. DEFENSORES reaccionó ante el descuento con un gran cabezazo de López que Defrancesco no pudo empujar, mientras que segundos después Perticarari se proyectó por izquierda y mandó un zurdazo al palo.
Defrancesco puso el 2  a 0 con excelente definición. 
En el arranque del complemento La Emilia insinuó riesgo pero Gizzi no tuvo demasiadas dificultades, mientras que Gogó hizo de las suyas y por poco no marcó un golazo. El mismo Gogó Naya iba a tener su revancha, porque a los 17´ recibió el pase de Montero y definió fuerte y alto ante la salida del arquero. 4 a 1 y aplausos para el 10, que sin ser la figura demostró que le puede aportar mucho al equipo, y se fue reemplazado por el Turco Castagno (que volvió al equipo tras su paso por Elortondo). En la jugada siguiente, Scarpitto (hizo un partidazo, recuperó, hizo jugar a sus compañeros y llegó varias veces al área en posición de gol) vio como Ibarra despejaba su remate en la línea. Entró Feliciano e iba a buscar incansablemente su chance, pero a los 26´ el arquero Gómez le ganó en el mano a mano y Defrancesco, en su tercer grito, mandó el rebote al fondo de la red.
Iba a haber tiempo para el ingreso de Hazaña por un Montero exhausto tras jugar un partido excepcional. Entre Testa, Hazaña y Castagno se vio un toqueteo interesante que pudo haber terminado en otro gol. En los segundos finales Cuello puso el 5 a 2 para el Pañero entrando por detrás de la defensa.
Gogó y su aporte a la goleada. Fue el 4 a 1.
DEFENSORES ganó, gustó y goleó a un flojo La Emilia y el ánimo de los jugadores nos hizo saber a todos los hinchas presentes que el domingo van a dejar todo, sabiendo que si se lo proponen, la clasificación es una posibilidad que hay que aprovechar.

Formación: Gizzi; Favergiotti, López, Talavera y Perticarari; Montero, Arrieta, Scarpitto e Illoa; Rodrigo Naya; Defrancesco.

Suplentes: Pellenc, Giorgetti, Falgari e Iocco. D.T.: Claudio Spontón.

Cambios: Castagno x Naya, Testa x Illoa y Hazaña x Montero.


..::Defeblog::.. el blog del hincha incondicional.