El Fortín se quedó con la Final

Foto: Marcos Antunes.
DEFENSORES perdió 2 a 1 con El Fortín y no pudo así continuar con la racha record de campeonatos.
En una noche digna de una final, vibrante hasta los últimos segundos, los locales se alzaron con el título por primera vez en su historia.
Luego del empate 1 a 1 en el Carlos Testa le definición nos encontraría en cancha de Sports, terreno que siempre resulta dificultoso para el equipo. DEFENSORES tuvo las primera acciones de riesgo del partido, pero Naya y Montero no estuvieron precisos en la definición. El Loro había empezado mejor aunque sin plasmarlo en la red, mientras que El Fortín poco a poco encontró el juego que le convenía, enbanderados por González y Navarrine, quienes igualmente no pudieron vulnerar a Pablo Gizzi. En la última del primer tiempo Feliciano Testa estuvo muy cerca de marcar pero su cabezazo fue desviado.
En la primera del complemento Iocco remató cerca tras una gran asistencia de Arrieta. A los 9´ iba a llegar el primer grito de la noche. Joel González fue más rápido que Daglio y definió perfecto ante la salida de Gizzi. 1 a 0 para el Auringero y como era de esperar, DEFENSORES a la carga. Pasaban los minutos y El Fortín sabía defenderse, las ideas propuestas por el ataque no resultaban hasta el ingreso de Illoa. A los 36´ el mismo Sebastián Illoa iba a encargarse del empate, porque luego de un tiro libre iba a cabecear el remate para sorpresa de Vergé, decrentando el 1 a 1. González seguía inquietando pero esta vez Gizzi ganó la pulseada. A poco del final Hazaña se iba expulsado. Corrían 47´ cuando partió el tiro libre y Nicolás Navarrine desvió la trayectoria de la pelota, poniendo el 2 a 1 que desató la alegría de los locales. Hubo tiempo para que el palo le negara el gol a Feliciano y finalmente Barragán dio el pitazo final.
Fue 3 a 2 en el global y El Fortín gritó campeón.

Formación: Gizzi; Céccoli, Daglio, Favergiotti y Narbiloni; Reynoso, Arrieta Montero e Iocco; Rodrigo Naya; Testa. D.T.: Claudio Spontón.

Suplentes: Ullúa y Scarpitto

Cambios: Hazaña x Naya, Illoa x Montero y Alessandro x Daglio.

Como hinchas de DEFENSORES nos queda felicitar a los campeones. Sobre todo al Cabe, un gran DT conocido por todos nosotros, y a Nico, figura excluyente del Campeonato que demostró que no sólo puede jugar en 1ra sino tambien conducir a su equipo al 1er Campeonato de su historia. Esta vez Calú estuvo junto a sus hermanos y su viejo y está bien que lo celebren...
 Por nuestro lado no hay que reprochar porque las cosas ya están hechas, el Loro sufrió los cambios de DT, la cantidad de partidos y la irregularidad, es cierto, pero nada es excusa. Este plantel nos ha demostrado que siempre quiere dejar a DEFENSORES en lo más alto, y realmente, para nosotros haber podido ver al Loro Hexacampeón es algo que nos llena de orgullo y agradecimiento. Cuando se gana hay que celebrarlo, y cuando se pierde hay que felicitar al contrincante si lo hizo en buena ley con este caso, agachar la cabeza y buscar la revancha, porque a fin de cuentas esto es fútbol y DEFENSORES sabe bien de caer y levantarse, de volver a caerse y seguir buscando la gloria.
Una lástima para los lagartos y comadrejas que nos festejan el Campeonato que El Fortín ganó por mérito propio y además por ser más que ellos también, `disfruten´ este logro ajeno mientras DEFENSORES toma carrera para seguir por más.

 SIEMPRE CON VOS.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.