EN TU CARA Y EN TU CANCHA

Iocco se llevó todos los elogios
DEFENSORES sacó fuerzas y a los 48´ del segundo tiempo empató el Superclásico con un cabezazo de Narbiloni que silenció el Cepeda y quedará en historia, dándole al Loro el pase a la Final de la Liguilla.
Era EL partido y los jugadores así le entendieron, apenas terminado el partido frente a Belgrano el domingo, Moralejo reunió el grupo en el centro de la cancha y con convicción aseguraron dejar todo al otro día. Y así fue, es cierto que no se jugó bien, que se sufrió, ¿Pero qué importa? Se logró el objetivo porque los clásicos se ganan, y si no se puede, se empatan, como dijo el DT, nosotros ganamos en casa y festejamos en la de ellos.
El arranque del partido anunciaba que iba a ser un clásico tremendamente peleado, el partido de Iocco fue sencillamente emocionante, los pasaba por encima en cada intento. Compañía lo erró con un cabezazo de Salinas y el Loro respondió con un par de escapadas a pura potencia de Montero, que para la estocada final no estuvo fino, y tampoco Feliciano, aunque igual los dos hicieron un buen partido. El juego fue muy parejo, la pelota iba de lado a lado pero sin contundencia.
Para el segundo tiempo Compañía se vio obligado a buscar el gol, mientras que DEFENSORES optó por replegarse y buscar la contra. Ellos lo intentaban de todas las maneras aunque mayormente chocaban con Favergiotti y Narbiloni, muy firmes. Colombini se las rebuscaba para bajar los pelotazos, mientras Pablito Gizzi respondía excelente en las más peligrosas. Céccoli entró bien por derecha y Alessandro y Hazaña aportaron más sacrificio, aunque poco pudieron hacer para mejorar la tenencia. A los 42´ la defensa no pudo despejar y Martín Salinas metió el derechazo abajo al palo izquierdo de Gizzi. 1 a 0 y todo indicaba que habría penales, pero habría más...
Pellegrino dio 5´ adicionados y el Loro fue a la carga por el empate con lo que quedaba. Partió el centro cruzado, la bajaron en el segundo palo y fue Guillermo Narbiloni, entrando desde el corazón del área para decretar el 1 a 1 con un cabezazo firme ante el esfuerzo en vano de Ripoll. La emoción surgida desde la tribuna de DEFENSORES fue incontenible, se contrastaba con el silencio de la local, en un momento emocionante, de esos que quedan grabados en los recuerdos de los hinchas.
Después vino el escándalo, que a fin de cuentas no hizo más que demorar el pitazo final. Un encontronazo entre los cuerpos técnicos tuvo el partido detenido alrededor de 10´ que, en nuestro lado derivó en la expulsión del DT Moralejo, el PF Marcos Malagamba y el goleador Feliciano Testa que había sido reemplazado. Finalmente se jugaron los minutos que faltaban pero Compañía ya no pudo reaccionar. Pellegrino cerró el partido y DEFENSORES pudo festejar el paso a la final de la Liguilla con gran emoción en la cancha entre los muchachos, en la tribuna entre los hinchas y luego en la Sede Social todos juntos. El alma Defensorista está más viva que nunca, y tengan cuidado porque hay sed de gloria...

Formación: Gizzi; Favergiotti, Daglio, Narbiloni y Perticarari; Montero, Arrieta, Falgari e Iocco; Rodrigo Naya; Testa. D.T.: Abel Moralejo. Suplentes: Pellenc y Tomás Fernández. Cambios: Céccoli x Arrieta, Alessandro x Testa y Hazaña x Naya.

Sub-23: Valacco 2 - 1 DEFENSORES (Global: Ganó DEFENSORES 4 a 3). Partidazo en C.U.S.A. en el mediodía del lunes. Valacco fue con todo para ganarlo y los chicos lo aguantaron bien, hasta que Colombo cobró un dudoso penal que Ochoa no falló. En el segundo tiempo un cabezazo de Sanguineri obligaba los penales, y encima Pellenc erró desde los 12 pasos pero apareció un tiro de otro partido. Nahuel Díaz la agarró de sobrepique y la clavó en el ángulo. Sobre el final los locales fueron a la carga y los chicos sufrieron más que nada por no saber cerrar el partido. Finalmente fue 2 a 1 y festejo para los chicos, que mejoraron muchísimo, y aunque falta, tendrán como premio jugar ante El Fortín la final de la Liguilla.


Formación: Pellenc; Campi, Escobar, Federico Abril y Pérez; Rufino, Pagliaricci, Soldevila y Patitucci; Díaz; Sebastián Abril. Suplentes: Grasselli, Roldán, Bartolino, Fullone y Pavón. D.T.: Gastón Gannon.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.