Dejan todo... y van por más

DEFENSORES es pura ilusión porque venció  a El Fortín y se trepó a la punta del Torneo Local. Es cierto que el resultado fue ajustado y no se jugó de la mejor manera, pero un gran sacrificio colectivo llevó al Loro a imponerse, además de contar con Feliciano Testa, nuestro eterno goleador.

Lo cierto es que ambos equipos saltaron a la cancha luego del merecido homenaje al fallecido "Comadreja" Di Marco y en los primeros minutos el gran protagonista fue DEFENSORES. Iocco y Hazaña movedizos, Gogó con la calidad de siempre y un Montero endiablado eran las principales cartas del ataque que inquietaba y mucho. Montero tuvo en sus pies una chance clarísima, pero ni definió ni asistió a Iocco y Vergé diluyó la acción. Luego el volante derecho envió un centro pasado que capitalizó Rodrigo Naya, pero su remate, con poco ángulo, dio en la base del palo y salió. Cercano a la media hora de juego El Fortín sorprendió con un remate de Velázquez, contenido en dos tiempos sobre la línea por Ullúa, generando la gran polémica de la tarde. Desde nuestro punto de vista (tribuna visitante) es imposible determinar si entró o no, encima el asistente estaba lejos de la línea de fondo del arco para determinar con exactitud, pero toda la parcialidad local y varios periodistas presentes afirmaron que la pelota entró. La cosa es que el partido siguió y otras polémicas de Calógero iban a seguir apareciendo. Lamentamos la lesión de Franco Favergiotti (en su lugar entró Feliciano), quien no pudo continuar y aún no sabemos cuánto demandará la recuperación de un presunto desgarro. Hazaña y Montero fueron los generadores de peligro pero no pudieron vulnerar al arquero, y en otra clara sobre el final, Vergé y un defensor sobre la línea se lo negaron doblemente a Testa.
El festejo de Feliciano y Gogo Naya.
La revancha del goleador iba a llegar pronto, pero antes, en la primera jugada del complemento el árbitro no vio un clarísimo penal sobre él mismo. Eso poco le importó, porque a los 4´  Montero mandó el centro al corazón del área y Feligol sin dudarlo definió directo a la red. Festejo con los compañeros y a seguir, aunque no mucho más, porque minutos después Testa dejaba la cancha (amonestado y con molestia muscular) y en su lugar jugaría Tomás Fernández. El Fortín avanzó en el campo de juego deseperado por la igualdad. En la más clara del segundo tiempo Miserda quedó en inmejorable posición ante Ullúa, pero nuestro arquero demostró por qué lleva el buzo de DEFENSORES y con una atajada espectacular desvió la pelota al corner. Iocco malogró un mano a mano y después salió extenuado una vez más luego de realizar un gran esfuerzo y en su lugar entró Claudio Alessandro, a quien vemos muy bien y por poco pudo haber convertido. Algunos contragolpes del Loro pudieron haber sido letales pero los muchachos no estuvieron finos. Ullúa continúo desbaratando las acciones de riesgo, que no cesaron hasta el último minuto de un partido que tuvo muchos condimentos, pero los 3 puntos se fueron para el BARRIO CENTRAL y vamos al Superclásico con todas las ganas de abrochar el objetivo de ser Finalistas del Torneo Local para defender la corona. El equipo en su conjunto dio una gran señal de que se respeta una idea pero no se tiembla el pulso si hay que meter y correr para traer la victoria. Destacamos una muy buena actuación de Gastón Céccoli, con la dinámica de siempre se acopló perfectamente a Montero formando una gran dupla.
Párrafo aparte para la terna arbitral, de esas que decimos que arruinan partidos. Entre otras polémicas en el complemento nos tocó ver cómo gente del lado local se preguntaba "¿Qué cobró?" cuando sancionaban off-side a Hazaña, que se iba mano a mano claramente habilitado. Polémicas hubo de sobra y para los dos lados.

Formación: Ullúa; Céccoli, Favergiotti, Núñez y Narbiloni; Montero, Falgari, Daglio y Rodrigo Naya; Hazaña; Iocco. Suplentes: Pellenc, Sebastian Naya, Fernández, Testa y Alessandro. D.T.: Claudio Spontón.

Cambios: Testa x Favergiotti, Tomás Fernández x Testa y Claudio Alessandro x Iocco.

Sub-23: El Fortín 2 - 1 DEFENSORES. Los chicos cayeron ante el aurinegro más allá de hacer un buen partido y muy parejo por momentos. DEFENSORES descontó por medio de Diego Quinteros en el final del partido.

Formación: Salomón; Roldán, Quinteros, Federico Abril y Pavón; Sosa, Soldevila, Pagliaricci y Díaz; Agustín Naya y Sebastián Abril. Suplentes: Grasselli, Escobar, Fullone, Dominguez y Castiglioni.