Una pesadilla

DEFENSORES perdió 2 a 0 con Atlético Uruguay en casa tras errar dos penales y ser sumamente superior, pero el fútbol es así, y ganan los que hacen los goles.
Como si fuera un embrujo, o toda la suerte se hubiera esfumado en Chivilcoy, el equipo tuvo una tarde pésima desde la fortuna, porque en el juego fue superior a su rival, pero no se pudo evidenciar en el marcador. Impotencia en su máxima expresión deportiva.

El Loro arrancó adelantado en el campo de juego, ante una visita atenta en no cometer errores defensivos, en achicar espacios. Los avances de DEFENSORES fueron variados pero poco efectivos, y encima a los 28´ llegó la primer sorpresa. Luego de un tiro de esquina mal aprovechado por nuestro lado, salió el rebote largo y el delantero Restano encaró desde la mitad de cancha a pura velocidad, enfrentó a Gizzi, remató al travesaño y en el rebote cabeceó a media altura para increíblemente sellar el 1 a 0. Golpe absoluto por lo que venía siendo el desenlace del juego, teniendo en cuenta que en la primera aproximación la visita llegó al gol. DEFENSORES fue la cara opuesta, ya que tuvo la pelota y las ideas, pero no le alcanzó. Rápidamente Defrancesco pudo haber marcado por duplicado pero se encontró con un Horts gigantesco. Primero el delantero capitalizó un rebote luego de un tiro libre de Orellana, pero remató desviado, y más tarde tras gran jugada colectiva, a un metro de distancia el 1 le ahogó el grito sagrado a Lucas con un vuelo espectacular cuando la pelota llegaba a la línea de gol. La impotencia se fue acrecentando cuando el árbitro dio un claro penal sobre Defrancesco que Ermini pateó desviado sobre el travesaño.
Al descanso con toda la impotencia de no poder concretar todo lo que se jugó y encima de estar perdiendo.
El complemento agigantó la bronca, porque apenas iniciado, en un pelotazo largo, con el afán de entregarle la pelota a Orellana de cabeza, Ermini asistió al delantero visitante Restano quien no dudó en definir para sellar el 2 a 0. Sorpresa absoluta y mucha incredulidad en todos los que estábamos presentes, pero el fútbol es así. Con amor propio y empuje DEFENSORES fue en busca del descuento pero definitivamente no era la tarde, la pólvora estaba mojada y encima el arquero Horts se encargaba de desactivar todo lo que llegaba a su arco.
A los 30´ una clara mano en el área nos dio la oportunidad nuevamente desde los 12 pasos, pero Orellana pateó fuerte al medio y encontró a la figura del partido devolviendo su remate. La polémica llegó sobre el final cuando en uno de los tantos intentos, Núñez definió debajo del arco pero el línea no dudó en levantar la bandera para cobrar off-side de nuestro defensor. Las últimas fueron para Defrancesco pero Horts diluyó ambas ocasiones enviando al córner.
El partido fue una pesadilla, una de esas tardes en las que no te sale nada y encima tu rival te gana siendo mucho menos.
Habrá que viajar en busca de otro domingo "milagroso" para revertir la situación, aunque sabemos que este DEFENSORES dejará todo.

Formación: Gizzi; Favergiotti, Orellana, Nuñez y Narbiloni; Castagno, Saucedo, Falgari y Hazaña; Ermini y Defrancesco. D.T.: Claudio Spontón.

Suplentes: Pellenc, Daglio, Iocco y Tomas Fernández.

Cambios: Montero x Favergiotti, Testa x Saucedo y Rodrigo Naya x Falgari.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.