Todavía podemos soñar

DEFENSORES empató 0 a 0 en si visita a Rivadavia de Lincoln por la 8va Fecha del Federal "B".
Si bien lo mejor era ganar, cuando no se puede hacerlo, el empate es la mejor opción. Ahora el Loro deberá ganar en casa ante Belgrano e ir a Chivilcoy con todas las expectativas de también conseguir 3 puntos o bien conseguir uno y mirar de reojo los resultados de los demás terceros.
Lo cierto es que DEFENSORES se trajo un punto de un reducto dificilísimo, ante un equipo que sabemos que juega bien y tiene un gran poderío ofensivo. El partido comenzó complicado para los nuestros porque Rivadavia mostró lo mejor de sí en la primera parte, aprovechando las bandas y probando a un gran Pablo Gizzi en más de una ocasión. A los 18´ los locales llegaban al gol de cabeza pero el línea dio off-side y se mantenía la paridad. El Loro tuvo varias jugadas verticales en las que pudo haber lastimado pero no tuvo buenos desenlaces. Gogó Naya y Ermini pudieron haber marcado pero no pudo ser. Rivadavia hizo hincapié en la tenencia y pudo haber marcado, pero nos fuimos al descanso 0 a 0.
El predominio de los linqueños en el segundo tiempo no fue igual que los primeros 45´. La mejoría de DEFENSORES fue notoria aunque no alcanzó para marcar. El contragolpe fue la opción del Loro y cerca estuvo de darnos la victoria. A los 11´ una gran jugada individual de Hazaña no tuvo una buena definición, y luego el tiro de Ermini encontró al arquero. En el complemento DEFENSORES dio seguridad defensiva, estuvo bien parado y pese a algunas buenas llegadas de Rivadavia, no pasó sobresaltos. El esfuerzo físico fue protagonista, Ermini -que luego fue reemplazado por una buena versión de Iocco-, Hazaña -ingresó por él Nico Fernández-, Castagno y Rodrigo Naya no ahorraron esfuerzos físicos y ese fue un buen punto del equipo. Saucedo y Falgari fueron los ejes del equipo, con grandes pasajes de juego asociado, aunque sufrieron cuando los locales avanzaban con la pelota. La dupla Orellana-Núñez, al igual que Gizzi, fue de lo más efectivo. Los laterales fueron los que más sufrieron las virtudes ofensivas del rival, aunque en varias ocasiones le aportaron al ataque del Loro.
Fue empate y realmente incierto teniendo en cuenta que DEFENSORES sumar mínimamente 4 puntos en los dos partidos que le quedan, pero lo cierto es que por rendimiento se ve que el equipo va de menor a mayor y puede lograrlo porque las mejores armas a nivel individual y colectivo están apareciendo, ojalá no sea tarde, pero podemos decir que todavía podemos soñar...

Formación: Gizzi; Favergiotti, Orellana, Núñez y Narbiloni; Castagno, Saucedo, Falgari y Rodrigo Naya; Hazaña; Ermini. D.T: Claudio Spontón.

Suplentes: Pellenc, Céccoli, Daglio, Montero y Testa. D.T.: Claudio Spontón.

Cambios: Nico Fernández x Hazaña y Iocco x Ermini.


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.