Fiesta verde y amarilla

Foto: El Deportivo Salto
Por la primer fecha del Torneo Local, DEFENSORES volvió a derrotar a Compañía, fue 3 a 2 en un Superclásico repleto de emociones y goles.
El partido que mas convoca en la ciudad volvió a dejar una fiesta defensorista para el disfrute acompañado de un resultado favorable para encarar el Torneo Local 2014 de la mejor manera.
Los 2 elencos salieron con todo a buscar la apertura del marcador, y el local lo lograría a los 13 minutos, por que un disparo de Parrilo se desvió en Alessandro, que hacia su debut con la casaca del loro y así Compañía puso el 1 a 0 transitorio.
DEFENSORES no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el empate, primero estuvo cerca Daglio, haciendo también su debut en el fútbol saltense, pero en la próxima el loro no perdonaría y tras una gran habilitación de Maxi Blanco, Rodrigo Naya definió de manera exquisita por encima del arquero Ripoll.
El superclásico no daba respiro y a los 24 minutos Alessandro le comete Penal a Banegas, que hizo valer la ley del ex y convirtió de penal poniendo así el 2 a 1 que no duraría mucho tiempo. Un minuto le bastó a DEFENSORES para llegar al empate, por que Arrieta con un disparo espectacular le dio al loro un verdadero golazo para empatar el partido.
Antes de finalizar la primera etapa Gizzi le tapó un mano a mano a Parrilo de manera formidable, Rodrigo Naya respondió mas tarde con un disparo poco certero que se fue por arriba del horizontal y así nos fuimos al descanso.
En el complemento ambos equipos bajaron la intencidad, pero al loro le llegó su gran oportunidad, ya que a los 13 minutos Colombini se iba expulsado por doble amarilla.
Compañía perdió poderío ofensivo y así de a poco DEFENSORES empezó a quedarse con el partido, solo le faltaba afirmarlo con el gol. Fue así que a los 40 minutos Leandro Blanco puso el centro directo a la cabeza de Rodrigo Naya que nuevamente la mandó al fondo de la red para sellar el 3 a 2 y el festejo dentro y fuera de la cancha donde la tribuna visitante fue local.
El pitazo final llegó las los 4 minutos de adición y los jugadores junto a la hinchada festejaron el triunfo y la fiesta que fue solo de DEFENSORES.
El superclásico volvió a desatar la locura del pueblo futbolero, con record de recaudación, sin violencia, como corresponde y como siempre festejando en familia.  

Formación: Gizzi; Céccoli, Alessandro, Narbiloni, Abril; Daglio, Arrieta, Brusco; Maxi Blanco; Testa y Rodrigo Naya. D.T: Claudio Spontón.

Cambios: Fernández x Daglio y Leandro Blanco x Brusco


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.