Así se juega el Torneo 7 Ligas


En este certamen participarán 52 equipos correspondientes a las ligas de Junin, Bragado, Gral. Arenales, Salto, Chacabuco, Rojas y Colón. Los clubes Agustina F.C y Belgrano de Bragado desistieron de jugar el torneo. 


Etapa clasificatoria


1ª Rueda: Serán 13 zonas de 4 equipos en cada una de ellas y jugarán todos contra todos, a dos ruedas. Clasificarán los ubicados en el primero, segundo y tercer lugar de cada una de las zonas, sumando un total de 39 equipos.


2ª Rueda: La disputarán los 39 equipos clasificados en la primera rueda. Se jugará en 9 zonas de 4 equipos cada una y 1 zona de 3 equipos. Jugarán todos contra todos en su zona a dos ruedas y obtendrán el derecho a disputar la siguiente fase los equipos que hayan obtenido el primer y segundo lugar en cada una de las 10 zonas, un total de 20 equipos.


3ª Rueda: La disputaran los 20 equipos que obtengan el derecho en la fase de 2ª rueda. Se distribuirán en 5 zonas de 4 equipos cada una. Jugarán todos contra todos en su zona a dos ruedas y obtendrán el derecho a disputar la siguiente fase los equipos que se hayan ubicado en el primer lugar de cada una de las 5 zonas de esta fase y los equipos que hayan obtenido los 3 mejores segundo lugares de las 5 zonas, un total de 8 equipos.


Etapa final


Cuartos de final: Lo disputarán los 8 equipos que obtengan el derecho en la fase de la 3ª rueda. Se jugará a partidos de ida y vuelta eligiendo la localía aquel equipo que obtuvo mejor ubicación en la 3ª rueda. En caso de ser equipos que obtuvieron la misma posición en dicha fase, la localía se determinará por medio de un sorteo a realizarse en la Sede de la Liga Deportiva del Oeste. En caso de empate en resultado global (en puntos y goles) al término del partido revancha se ejecutarán penales.


Semifinales: La disputarán los 4 equipos que obtengan el derecho en los cuartos de final. Se jugará a partidos de ida y vuelta eligiendo la localía aquel equipo que obtuvo mejor ubicación en la 3ª rueda. En caso de ser equipos que obtuvieron la misma posición en dicha etapa, la localía se determinará por medio de un sorteo. En caso de empate en resultado global (en puntos y goles) al término del partido revancha se ejecutarán penales.


Final: La disputarán los 2 equipos que obtengan el derecho en las semifinales. Se jugará a partidos de ida y vuelta eligiendo la localía aquel equipo que obtuvo mejor ubicación en la etapa clasificatoria de esta serie final, en caso de ser equipos que obtuvieron la misma posición en dicha etapa, la localía se determinará por medio de un sorteo. En caso que el resultado global (en puntos y goles) al término del partido revancha resultara igualado, se disputará un tercer partido en cancha neutral. En caso de persistir el empate al finalizar este tercer encuentro se ejecutarán penales. 


Fuente: El Deportivo Salto




..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional.