Entrevista a Agustin Naya

"Tengo una alegría enorme de ser titular"

11-02-2011

El delantero se consagro bicampeón con Defensores de Salto en la temporada 2010 y en la presente sueña con ascender al Argentino B

Agustín Naya, elegido como el Deportista del Año en la pasada edición del la Fiesta del Deporte de Chacabuco, comenzó la temporada 2011 con el equipo que obtuvo de manera histórica en el 2010, los torneos 7 Ligas y local.

Es que el «Tiny» se afianzó la pasada temporada como titular en Defensores de Salto, tras la llegada del DT Alejandro Santana a quien convenció en base a su conducta deportiva y goles decisivos, por lo que el pibe surgido de las inferiores de River Plate de Chacabuco se vuelve a preparar para un año cargado de sueños de ascenso.

«Arrancamos con una buena pretemporada, manteniendo la base del equipo del 7 Ligas y del Toreno local, más algunos refuerzos que llegaron para encarar este torneo que es más importante de los que veníamos jugando»
«Empezamos muy bien en el Torneo del Interior, sumando los 9 puntos disputados, aunque por un error dirigencial sufriríamos el descuento de 3. Fuimos de menor a mayor, logrando en el tercer partido el nivel que queríamos.

Los dos primeros no lo hicimos del todo bien y principalmente el que jugamos de visitantes en una cancha chiquita, con el césped mojado y con el equipo local que se refugió atrás pero en la tercera presentación, al jugar en una cancha grande parecida a la nuestra, nos encontramos muy bien» (El Tiny con la casaca del Azul)
El Loro, como lo apodan sus hinchas a Defensores, arrancó el Torneo del Interior goleando a Sports de Salto 4 a 1, para luego superar de visitante a Argentino de Pergamino por 2 a 1 y a River de la misma ciudad por 1 a 0 con un gol de su autoría, aunque este partido fue suspendido antes de iniciarse el complemento por la ausencia del médico.

Naya habló de repercusión que tuvo en el plantel, de la casi segura quita de puntos que recibirá su equipo por la mala inclusión de un jugador en la primera fecha ante su clásico rival, Sports. «Tuvimos una charla al respecto con los dirigentes y pese a que todos estábamos muy «bajoneados», hicimos de cuenta que no pasó nada, le metimos para adelante porque sino iba a ser peor para todo lo que venía»

Con respecto a su merecida titularidad, Agustín analizó «Viendo la cantidad y calidad de jugadores que hay, tengo una alegría enorme de ser titular pero todas las semanas se juega una competencia muy sana, porque hay casi dos jugadores por puesto y el lugar hay que ganárselo»

Una de las claves del Tiny para estar entre los once titulares, es su innata condición goleadora, la cual puso de manifiesto el pasado domingo en Pergamino, anotando el único gol de su equipo «Si gracias a Dios y después de un partido muy trabado, pude convertir. El partido se tuvo que suspender porque no había médico, así que los 3 puntos fueron ganados casi fácilmente»
Defensores descendió del Argentino «B» en la temporada 2009/10, lo que pasó a ser una materia pendiente el retorno a esa categoría «Tanto, los hinchas, los dirigentes y nosotros tenemos la esperanza de volver al Argentino «B». Es la deuda pendiente que tenemos aquellos que tuvimos la desgracia de descender, así que ojalá que en los cruces nos vaya bien como en el 7 Ligas donde de locales nos hicimos muy fuertes. Eso es lo que pretendemos»

Continuando con el diálogo se le preguntó si se daba cuenta que ya pasó a ser un referente del fútbol de Chacabuco, a lo que el goleador respondió con mucha humildad «No. Con mi edad (22 años), no creo que sea un referente. Por ahí será que hay pocos que hemos tenido la suerte de «laburar» de esto. Porque cuando uno tiene un sueldo, lo toma de otra forma, pero no se si soy un referente.

Tuve la suerte de debutar a los 15 años junto a Alejandro Gizzi, cuando pocos lo hacían a esa edad y ya son 7 años de primera que a uno le sirven mucho»
Por último se le pidió un concejo para los pibes que vienen desde atrás «No soy quien para darle consejo a nadie, pero lo único que les puedo decir es que solo hay que entrenar; no bajar los brazos nunca que todo llega.

Muchas veces no tuve la chance de jugar; y cuando me decían «metele que en cualquier momento vas a jugar», yo entrenaba el doble.


FICHA PERSONAL

Agustín Naya nació el 23 de marzo de 1986 y es un confeso hincha fanático de Boca Juniors, que nos cuenta cómo y cuando inició su pasión por el fútbol. «Comencé a los 4 años yendo a entrenar con mi hermano (Sebastián) en River de Chacabuco.
Allí estuve hasta los 13 años que me tocó ir a jugar a la octava de Boca Juniors de Capital. Después fuimos a Gimnasia de Chivilcoy a jugar a la Metropolitana junto a mi hermano Seba, Lucas D’oracio y el Chino Amorós para volver otras vez a River, el equipo de mi vida. También fui tres veranos a préstamo a Argentino donde tuve la posibilidad de hacer muchos goles para pasar luego a Defensores, donde hace tres años y medio que estoy.»


FUENTE: WWW.CIUDADDEPORTIVA.NET


..::defeblog::.. el blog del hincha incondicional